viernes, 25 de noviembre de 2011

Retoque fotográfico

El retoque fotográfico es una técnica que permite modificar las imágenes, ya sea para obtener un mayor realismo, o para obtener una composición que distorsione la realidad. Mayoritariamente se usan programas informáticos.


FILTROS BÁSICOS DE RETOQUE FOTOGRÁFICO:
Brillo y contraste: Permite corregir irregularidades en imágenes claras u obscuras, y se usa para solventar problemas de iluminación.
Ajuste de curvas de colores: Muy útil solventar problemas de color en fotografías en las cuales un color predomina sobre el resto. Permite corregir la intensidad de los colores y de esta manera equilibrar la imagen.
Tono, saturación y luminosidad: Este filtro sirve para para corregir las imágenes que presentan exceso o falta de color.
Balance de color: Ideal para corregir rápidamente tintes de color tanto en la luz, tonos medios y sombra de manera independiente entre sí y entre cada uno de los canales ya que permite aumentar y disminuir o aumentar la presencia de cada color.
Niveles de color: Es similar al balance de color, aunque se diferencia de este último porque permite regular, además de la fuerza de cada color, la luminosidad y gama en la imagen. Es ideal para corregir imágenes muy oscuras o muy claras.
Colorización: Este filtro es ideal para dar un tinte en general a toda la imagen.
Umbral: Este filtro trabaja separando la imagen en 2 colores plenos (negro y blanco) y gracias a la utilización del punto medio se puede definir donde esta el umbral de separación de ambos con respecto a la luminosidad original de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario