viernes, 11 de noviembre de 2011

Características de la fotografía actual

La fotografía actual posee distintas características:
- La fotografía es estática.
- Al igual que en el cine, la fotografía se puede dar en diferentes colores, como el blanco y negro o el sepia.
- La luz es un elemento imprescindible en la fotografía, no sirve de nada fotografiar un objeto o un paisaje a oscuras, por ello la mayoría de cámaras de hoy en día llevan incorporado el flash.
- Hay miles de tendencias: publicitaria, periodística, artística,  documental, etc.


FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO.


Hoy en día la fotografía en blanco y negro aún se usa, aunque cada vez menos, yo personalmente hago muchas fotos en blanco y negro, ya que me gusta mucho como quedan.
A continuación voy a enumerar las características de la fotografía en blanco y negro para conocer las diferencias que tiene con la fotografía en color:
Se le da prioridad al objeto, ya que gracias a esta técnica se pueden observar mejor los detalles como volumen, luces, sombras, textura, profundidad, etc. En cambio, si fuese a color, estos detalles no se podrían observar con mejor claridad porque los que más resalta es el color mismo.
- Da más posibilidades que la fotografía en color a que el fotógrafo haga su propia interpretación de la realidad.
- El fotógrafo puede obtener imágenes muy diferentes desde el punto de vista expresivo.
La fotografía se hace en dos etapas, la toma y la fase de revelado y tiraje. Por eso se comprende que en la actualidad los aficionados y los auténticos artistas de la fotografía
 suelan preferir el blanco y negro.


TENDENCIAS.


- PUBLICITARIA: En la fotografía publicitaria, se utiliza una amplia gama de técnicas especiales con el fin de que las imágenes sean atractivas para el consumidor, y así ser un elemento de mayor influencia sobre el vidente. Generalmente la fotografía publicitaria es presentada en forma que provoque o promueva una decisión.
- PERIODÍSTICA:  La fotografía periodística es un mensaje constituido por una fuente emisora, un canal de transmisión y un medio receptor. La fuente emisora son el grupo de técnicos que tratan con la fotografía, el  canal de transmisión es el sitio donde va a ser publicada la fotografía, y el medio receptor son es el  público que lo lee.
- ARTISTÍCA: Es la forma más libre de expresión de todas las tendencias fotográficas, ya que el fotógrafo no está sujeto a ningún compromiso,a diferencia de las demas tendencias de fotografía.
- DOCUMENTAL: Es el estilo fotográfico que nos cuenta una historia. Al hablar de este estilo nos estamos refiriendo al área de la fotografía en la que las imágenes se utilizan como documentos históricos, lo que nos lleva a recorrer la extensa galería que la historia, y aquellos que estuvieron para retratarla,  nos han dejado. inicialmente fue concebida como una forma de incitar a cambios políticos y sociales ante los que se protestaba mostrando la verdadera naturaleza de los hechos.

3 comentarios:

  1. preguntaa quien la popularizó y en que año?
    (la fotografía actual)
    por fa si alguien sabe je
    salud y libertad

    ResponderEliminar